INGREDIENTES
200 gramos galletas tipo María
80 gramos mantequilla derretida
200 gramos chocolate blanco
500 gramos queso untar
2 plátanos
150 gramos azúcar
2 huevos temperatura ambiente
175 mililitros nata para montar
400 gramos fresas troceadas
80 gramos azúcar
1 cucharada maicena
Molde 20 cm
PREPARACIÓN
1. Ponemos las galletas en la jarra y programamos 10 segundos a velocidad 10
2. Añadimos la mantequilla derretida y programamos 10 segundos a velocidad 8
3. Ponemos la mezcla en el molde previamente untado de mantequilla y con un trozo de papel hornear en la base, aplanamos bien con una cucharada o base de un vaso y ponemos en la nevera.
4. Fundir el chocolate blanco en el microondas con intervalos de 30 segundos y dejar que se enfríe
5. Ponemos en la jarra la mariposa y añadimos el queso crema a temperatura ambiente , sacarlo de la nevera un par de horas antes, añadimos el azúcar y programamos 3 minutos a velocidad 1 que se mezcle todo muy bien.
6. Incorporamos el chocolate blanco con cuidado y programamos 3 minutos a velocidad 1
Precalentamos horno a 180 grados
7. Añadimos los plátanos triturados y programamos 3 minutos velocidad 1
8. Le añadimos los huevos uno a uno sin dejar de remover por el bocal a velocidad 1, no añadir el otro huevo que no esté bien integrado el primero.
9. Comprobamos que esté todo bien mezclado y añadimos la nata y programamos 3 minutos más a velocidad 1 pasamos la mezcla al molde
10. Lo pasamos al horno durante 20 minutos a 180 grados y despues bajamos la temperatura a 140 grados y lo tenemos 60 a 70 minutos más. Tiene que estar cuajado si vemos que se mueve un poco ya esta, apagamos el horno y dejamos la puerta un poco entreabierta dejamos que se enfríe, lo metemos en la nevera mínimo 6 horas o para el dia siguiente mejor.
11. Cuando lo sacamos de la nevera lo desmoldamos y ponemos en un plato y hacemos la cobertura de fresas.
12. Ponemos la mariposa a la jarra con las fresas ,el azúcar y la maicena y programamos 6 minutos a velocidad 1 con temperatura 90 grados y potencia calor al 8 y cuando veamos las fresas sueltan el jugo y se hace una salsa espesa, dejamos que se enfríe 5 minutos y decoramos por encima de la tarta.
Nota: En la receta original de manera tradicional se usa un molde alto de 18 cm, yo use uno de 20 cm como me preocupaba que subiera mucho ya que así lo dice en la receta , le puse el papel de aluminio, pero no hace falta, por lo menos ponerlo tan alto aunque de esa manera sale plano y perfecto.



















No hay comentarios:
Publicar un comentario