INGREDIENTES
Masa
230 gramos harina
2 gramos polvo hornear
120 gramos mantequilla
1 yema de huevo
60 gramos de azúcar
30 gramos yogur griego
Crema
2 huevos
50 gramos azúcar
35 gramos maicena
1 sobre azúcar avainillado
250 mililitros de leche
200 gramos fresas
Molde de 18 cm
PREPARACIÓN
PREPARACIÓN
1. Ponemos la mambomix y agregamos la harina y el polvo de hornear tamizado y la mantequilla rallada, programamos 4 minutos a velocidad 3 hasta que veamos que se hace como una tierra.
2. Le agregamos el azúcar y la yema de huevo junto al yogur griego y programamos 6 minutos a velocidad 3 hasta que se haga una masa se empiece a despegar de la jarra vamos revisando que no se quede por los costados de la jarra sacamos y amasamos un poco a mano
3. Hacemos un rulo del cual cortamos un poco más de la mitad y la pasamos al molde que tendremos forrado con papel de hornear y untado con los bordes con mantequilla y hacemos un base con bordes y el otro trozo lo ponemos en un trozo de plástico film y ponemos el molde y el resto de masa en la nevera durante 30 minutos.
Precalentamos el horno a 180 grados
4. Mientras limpiamos y secamos la jarra y ponemos las cuchillas y hacemos la crema. Ponemos todos los ingredientes en la jarra menos las fresas y programamos 10 minutos a velocidad 4 y temperatura 90 grados con potencia calor al 4, pasamos la crema a un bol esperamos que se enfríe un poco y tapamos con film.
5. Cortamos las fresas a trocitos y reservamos, ponemos la crema en el molde y le hechamos las fresas, le ponemos un poco de azúcar por encima, cogemos el trozo de masa y rallamos sobre las fresas.
6. Ponemos el molde en el horno durante 30 minutos, esperamos que se enfríe totalmente y desmoldamos.















No hay comentarios:
Publicar un comentario