INGREDIENTES
Masa
200 gramos de harina
35 gramos de azúcar
1 cucharadita de polvo de hornear
1 yema de huevo
2 cucharadas de zumo de limón
100 gramos de mantequilla fria
sal
Relleno
700 gramos de calabaza ya pelada
200 gramos queso philadelphia
1 sobre azúcar avainillado
1 cucharadita de canela en polvo
1/4 de cucharadita de nuez moscada
2 centímetros de jengibre fresco
60 gramos de azúcar
3 huevos
Ralladura de 1 limón
Molde rizado de 24 cm
PREPARACIÓN
1. Ponemos las cuchillas a la jarra y pelamos la calabaza a dados y la ponemos en jarra , cubrimos con agua y programamos velocidad 0 con temperatura de 120 grados hasta que hierva y le programamos 18 a 20 minutos a velocidad 0 y con temperaturade 120 grados, colamos el agua , esperamos unos minutos que se temple y trituramos 10 segundos a velocidad turbo, hasta conseguir una crema fina y reservamos y esperamos que se enfríe
2. Ponemos la mambomix a la jarra y añadimos la harina con los polvos de hornear tamizados, el azúcar y una pizca de sal, echamos la mantequilla a trozos y programamos 2 minutos a velocidad 3 hasta conseguir una especie de migas.
3. Añadimos la yema de huevo y el zumo de limón y programamos 1 minuto a velocidad 3 bajando los restos con la espátula cada 20 segundos.
4. Acabamos de amasar con las manos hasta conseguir una bola y la envolvemos en film transparente y ponemos en la nevera durante 30 minutos minimo
Precalentamos el horno a 170 grados
5. Ponemos la mariposa a la jarra y con la crema de calabaza fría la echamos a la jarra con el queso philadelphia y añadimos los 3 huevos, el azúcar, la canela, el azúcar avainillado, la ralladura del limón, el jengibre rallado, y la nuez moscada y programamos 2 minutos a velocidad 4 y reservamos.
6. Estiramos la masa con el rodillo para poner en el molde, y ajustamos los bordes apretando bien y ponemos el relleno en el molde, lo pasamos al horno durante 60 a 70 minutos en la balda de abajo, comprobamos que el palillo sale limpio y sacamos y esperamos que se enfríe del todo para desmoldar y a disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario