19 diciembre 2021

MUFFINS DE CALABAZA Y CHOCOLATE BLANCO


INGREDIENTES

250 gramos de pure de calabaza
200 gramos mantequilla pomada
200 gramos azúcar
300 harina repostería
6 huevos
1/3 cucharadita de canela
1/3 cucharadita de jengibre
1/4 cucharadita de nuez moscada
20 gramos levadura química
200 gramos chocolate fundir
2 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas canela

PREPARACIÓN

1. Pelamos la calabaza a dados y la ponemos en jarra y cubrimos con agua y programamos velocidad 0 sin tiempo y con temperatura de 120 grados cuando comience a hervir programamos 18 minutos a velocidad 0 y con temperatura de 120 grados, colamos el agua esperamos que se enfríe un poco añadimos las especias y trituramos 6 segundos a velocidad turbo, reservamos y dejamos enfriar totalmente.

2. Limpiamos un poco la jarra y ponemos la mariposa con la mantequilla pomada y programamos 4 minutos a velocidad 4 hasta conseguir como una crema.

3. Añadimos el azúcar y programamos 4 minutos a velocidad 4 hasta que se integren bien las dos mezclas.

4. Agregamos los huevos de uno en uno programamos 30 segundos a velocidad 4 no poner el siguiente hasta que el que pusimos este bien integrado y acabamos programando 1 minuto a velocidad 4.

5. Le añadimos el puré de calabaza que tiene que estar frio y programamos 4 minutos a velocidad 2.

6. Añadimos la harina y la levadura tamizada y programamos 5 minutos a velocidad 2. Cuando todo este perfectamente mezclado, pasamos la mezcla a un bol , tapamos con plástico film y guardamos en el frigorífico mínimo una hora.

Precalentamos el horno a 220 grados.

7 . Fundimos el chocolate al microondas a intervalos de 30 segundos y reservamos.

8. Preparamos los moldes de magdalena y rellenamos la base del molde con la mezcla de calabaza y ponemos una capa de chocolate blanco fundido y acabamos de rellenar hasta unas tres cuartas partes del molde con la mezcla de calabaza.

9. Mezclamos dos cucharadas de azúcar y las dos de canela y espolvoreamos por encima de las magdalenas. Introducimos las magdalenas en el horno y bajamos la temperatura a 180 grados durante 20 minutos y comprobamos con el palillo que salga limpio.
Sacamos y dejamos enfriar. 
 















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario