06 febrero 2022

TARTA ESPECIAL






INGREDIENTES

Crema pastelera chocolate

500 mililitros de leche
6 huevos
8 gramos de azúcar avainillado
100 gramos de azúcar
20 gramos de cacao puro
50 gramos maicena

Tarta

85 gramos de yogur natural
2 huevos
175 gramos de azúcar
85 mililitros de aceite de girasol
260 gramos de harina
12 gramos de levadura en polvo
8 gramos azúcar avainillado
1 plancha de hojaldre
1/4 cucharadita de sal

Molde 20 cm

PREPARACIÓN

Crema pastelera

1. Ponemos todas los ingredientes en la jarra y programamos sin tiempo a velocidad 4 con temperatura a 90 grados y con potencia de calor al 4 hasta que coja temperatura y que el termómetro se ponga en rojo.

2. Programamos 20 minutos a velocidad 4 con temperatura a 90 grados y con potencia de calor al 3, dejamos enfriar un poco y ponemos en una manga pastelera y reservamos.

Tarta

Precalentamos el horno a 200 grados.

1. Preparamos la masa de hojaldre, la extendemos y le ponemos un poco de azúcar por encima la estiramos y adaptamos al molde forrado con papel de hornear, pinchamos con un tenedor y ponemos otro papel de hornear por encima y con un peso encima y metemos en el horno durante 12 minutos, sacamos y esperamos que se enfríe mientras seguimos con el bizcocho.

2. Ponemos la mariposa a la jarra y le ponemos los huevos, el azúcar, el azúcar avainillado y programamos 4 minutos a  velocidad 4.

3. Le echamos el aceite con el yogur y programamos 2 minutos a velocidad 4.

4. Agregamos la harina con la levadura y la sal tamizadas, programamos 4 minutos a velocidad 2

5. Cogemos la crema pastelera y cubrimos la base de la masa de hojaldre, vertemos la mezcla del bizcocho sobre la crema y echamos el resto de crema pastelera cubriendo toda la masa del bizcocho y metemos en el horno a 180 grados durante 65 minutos, dejamos 10 minutos en el horno con la puerta un poco abierta, cerramos la puerta del horno y esperamos que se enfríe dentro totalmente, sacamos para desmoldar y disfrutar.

Nota: Cuando pongamos a precalentar el horno poner en la parte de arriba la bandeja del horno, eso evitará que suba en exceso, pasado el tiempo si el centro se mueve un poco no pasa nada mejor así, cuando esté totalmente fría y hagamos trozos el centro estará menos cuajado y el resto más firme, es así.. y como dije a disfrutar. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario