
INGREDIENTES
Masa
100 gramos de manteca de cerdo a temperatura ambiente
250 gramos de harina
1 huevo a temperatura ambiente
1 cucharada de agua fría
Pizca de sal
Relleno
300 gramos de queso tetilla
100 gramos de requesón
200 gramos de azúcar
4 huevos a temperatura ambiente
200 mililitros de nata
Cobertura
150 gramos de frambuesas
150 gramos de granada
100 gramos de azúcar
Zumo medio limón
Molde de 20 cm
PREPARACIÓN
1. Ponemos la mambomix a la jarra, echamos la manteca, el huevo, la cucharada de agua fría, la harina tamizada, la sal y programamos 4 minutos a velocidad 2 hasta conseguir una masa dura y homogénea, amasamos un poco con las manos y envolvemos en plástico film y reservamos en la nevera mínimo 45 minutos.
Precalentamos el horno a 180 grados.
2. Amasamos la masa con un rodillo, pasamos a un molde previamente untado de mantequilla, forramos la base y los bordes y reservamos en la nevera.
3. Ponemos en la jarra el queso cortado a trozos pequeños, los huevos, el azúcar, el requesón, la nata y programamos 40 segundos a velocidad progresiva de 8 a 10 hasta conseguir una masa fina y homogénea sin grumos.
4. Pasamos el relleno sobre la masa en el molde y horneamos durante 50 minutos, con la puerta cerrada dejamos 30 minutos más, comprobamos con un palillo, sacamos y dejamos que se enfríe completamente y pasamos a la nevera mínimo 30 minutos.
5. Ponemos la mariposa y echamos las frambuesas, las pepitas de granada, el azúcar, el zumo de limón, y programamos 20 minutos a velocidad 1 con temperatura de 90 grados y potencia de calor al 6 esperamos que se atempere un poco y vertemos la salsa sobre la tarta y a disfrutar.













No hay comentarios:
Publicar un comentario